Que hacemos

CONSTRUIMOS ESPACIOS PARA LA CONVIVENCIA

La fundación Talentos Desarrolla propuestas, programas y proyectos que fortalecen la participación, la organizacion, la convivencia, el respeto de los derechos, la creación de una culura deportiva para el aprovechamiento del tiempo libre y el fortalecimiento del sentido de pertenencia, base fundamental de hacer las cosas por amor y compromiso con el municipio

Creadores de la Estrategia “En la Jugada” desde el año 2007; Herramienta metodológica que utiliza el Arte, deporte, recreación y la comunicación; como el vehículo que contribuye a proteger y garantizar los derechos de niños, niñas, adolescentes y familias en instituciones educativas en zonas afectadas por el conflicto armado.

Miembros activos de la Red Nacional Futbol y paz: es una propuesta de construcción de Red abierta, promovida por diferentes Fundaciones y Asociaciones en Colombia, que a través del fútbol y otros deportes con niños, niñas, adolescentes y jóvenes promueven espacios de convivencia, reconciliación y paz; desde el año 2010

Miembros activos de la Red Norte Caucana de Organizaciones Afro “La Tonga”: Espacio de integración e interlocución de organizaciones, consejos comunitarios y entidades que velan por los derechos de las comunidades afro en la zona norte del departamento del Cauca desde el año 2012

Consultores del Plan decenal del deporte, la recreación, la educación física y la cultura.: política pública en el municipio de Corinto.

Asesores de la Red Norte Caucana Deporte, Desarrollo y Convivencia: Somos una red de organizaciones sin ánimo de lucro que utilizamos el deporte como herramienta para fomentar el desarrollo comunitario, las culturas de paz y la promoción de los derechos de la niñez y juventud en el departamento del Cauca; a través del fortalecimiento de sus integrantes, la gestión de conocimiento y la incidencia social y en políticas públicas. Desde el año 2013

Fundadores de la Escuela Deportiva Huracán “Formar para la vida”: Proceso de vida integral en la cual se utiliza el futbol como estrategia de enseñanza-aprendizaje; Desde el año 1990

Creadores del programa regional Vacaciones Recreativas; Proceso de enseñanza aprendizaje a través de la lúdica, la recreación el deporte en los espacios de tiempo libre de la niñez. Desde 1990.

Creadores de la metodología Olimpiadas para la Primera Infancia: Estrategia lúdico recreativa que integra a niños, niñas menores de 5 años, como también a padres de familia, madres comunitarias y personal encargado de velar por esta población.

Organizadores del Torneo Norte Caucano de futbol y convivencia “NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES”: Espacio de integración, participación y competición de la niñez y la adolescencia de la zona norte del Cauca y sur del Valle

Las Caravanas Deportivas “Convigol”, se enmarcan dentro del concepto de Deporte Social Comunitario, que se define como el aprovechamiento del deporte y el arte con fines de esparcimiento,  Procura integración, descanso y creatividad. Se realiza mediante la acción interinstitucional y la participación comunitaria. Se desarrolla mediante actividades multilaterales, polivalentes y polideportivas enmarcadas en un ambiente de alegría, integración, convivencia y juego limpio: Fútbol “Convigol”. Baloncesto, Atletismo,    Patinaje, Ajedrez, salto de la cuerda, domino, actividades artísticas, entre otras.

Consultores en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal de Corinto Cauca, finalista en el concurso nacional a mejor plan de desarrollo en la categoría niñez, adolescencia y juventud.

Asesores de la Carrera atlética nacional estudiantil por la convivencia: Espacio de Visibilizacion, integración, participación y competición de estudiantes y atletas del país: desde el año 2012.

Coordinadores regionales del programa nacional “Futbol con principios” metodología GIZ cooperación Alemana

Miembro de La Tonga proceso de integración regional donde convergen las organizaciones afro de la zona norte del departamento del Cauca.

Creadores del primer Encuentro y Festival Norte caucano de Experiencias Constructoras de paz “PAZ- ARTE”

Participantes y talleristas del programa nacional “Fortaleciendo” con la pastoral social, compartir de herramientas a procesos comunitarios

Dinamizador Regional de la Alianza Educación para la Paz., convergen organizaciones que tienen como fin contribuir a la construcción de culturas de paz.

Participantes del programa nacional e internacional Inter-campus; el futbol en la construcción de tejido social de la niñez. Deportivo Cali – Inter de Milán

En coordinación con la Corporación para el desarrollo económico solidario CORDES y FUNTEPROANORCA, somos

• Promotores de estrategias para el mejoramiento de las condiciones ambientales
  • Gestores de propuestas solidarias para el desarrollo ambiental y productivo
  • Consultores en formación e implementación de estrategias productivas y ambientales

Entidades y organizaciones, que hemos tenido convenios

A través de nuestro procesos hemos venido haciendo alianzas estratégicas las cuales nos permiten avanzar con nuestros objetivos y nuestra misión la cual es la Construcción de Culturas de Paz y el desarrollo humano integral de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, población con diversidad funcional y personas con capacidades diferentes.