Quienes somos

 

ANTECEDENTES

La Fundación para el Desarrollo Cultural y Social “Talentos” nace en el año de 1991en Corinto, Cauca por iniciativa de algunos docentes en el área de la educación artística, la educación física, la recreación, el deporte y especialistas en lúdica para abrir nuevos espacios de participación y recreación orientado a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del municipio, con el apoyo de la administración municipal en eventos como las vacaciones recreativas y la obtención del título intercolegiado de fútbol en 1997 de la categoría infantil a nivel nacional.

Se constituye jurídicamente como Fundación para el Desarrollo Cultural y Social Talentos en el año 2002. Desde su gestación, La Fundación ha establecido alianzas con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que le permiten crecer y desarrollar su misión y visión institucional.

Dentro de este proceso se han establecido alianzas con entidades tales como: Instituciones Educativas, Fundación Tehillím, Fundación Un Canto por la Vida, Alcaldía municipal de Corinto y Alcaldías de la zona.


NUESTRO
OBJETO SOCIAL

La fundación para el Desarrollo Cultural y Social Talentos en el desarrollo de su propósito fundamental podrá diseñar formular, direccionar, planear, ejecutar, coordinar, evaluar, organizar, y realizar planes, programas y proyectos de interés común en la sociedad, principalmente con la gestión social, la recreación, el deporte, la lúdica, la cultura, la formación de líderes, el medio ambiente; que generen condiciones favorables para el desarrollo humano integral, la convivencia pacífica y la construcción de Culturas de Paz con la participación efectiva de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, población con diversidad funcional y personas con capacidades diferentes

NATURALEZA

Es una entidad de derecho privado, sin ánimo de lucro, descentralizada, con patrimonio y administración propia, sujeta a la constitución nacional, las leyes y las disposiciones que la reglamenten, que no depende ni está adscrita a ningún organismo gubernamental ni privado.

MISIÓN

La Fundación para el Desarrollo Cultural y Social Talentos, tiene como misión diseñar y propiciar espacios lúdicos para la convivencia pacífica, con participación efectiva, toma de decisiones; creando espacios que faciliten el rescate, fortalecimiento, fomento y promoción del desarrollo humano integral de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, población con diversidad funcional y personas con capacidades diferentes contribuyendo a la “Construcción de Culturas de Paz”.

VISIÓN

La Fundación para el Desarrollo, Cultural y Social Talentos, se proyecta como una entidad con presencia a nivel regional, nacional e internacional, reconocida por el desarrollo de procesos culturales, deportivos, recreativos e investigativos, que a través de la participación efectiva generan compromiso social, desarrollo humano y culturas de paz.

EN QUE ESTAMOS ENFOCADOS

  • Desarrollar actividades de integración cultural, deportiva y recreativa, a partir de las experiencias, talento humano, los recursos técnicos y logísticos, con otras organizaciones y regiones del país
  • Desarrollar procesos de investigación a partir de las actividades lúdicas para orientar programas que contribuyan a la construcción de culturas de paz.
  • Gestionar proyectos, convenios y programas con entidades públicas, privadas y ONG´s del y/o del exterior para fortalecer las diferentes manifestaciones culturales, deportivas y recreativas a nivel local y regional.

NUESTRO SERVICIOS

  • Asesoría y consultoría a entidades, administración pública y organizaciones sociales.
  • Elaboración, Gestión y administración de proyectos Sociales, Deportivos y culturales
  • Producción y realización de eventos artísticos, lúdicos, recreativos, deportivos, festivales e intercambios
  • Realización de seminarios, congresos, talleres dirigidos a líderes del deporte, la recreación y la cultura
  • Servicios de capacitación en educación no formal: talleres, diplomados, seminarios en expresiones artísticas y deportivas
  • Transferencia de herramientas lúdicas pedagógicas para la primera infancia.
  • Generación y producción en medios de comunicación local, regional y nacional de acuerdo a las posibilidades de la entidad.
  • Diseño e impresión de material publicitario educativo e institucional, asesoría editorial.
  • Estrategias encaminadas a la prevención de la problemática social de niños, niñas, adolescentes y jóvenes utilizando el arte y el deporte como un medio.
  • Formación en desarrollo humano a equipos de trabajo

Integración, participación, organización.

La educación es la mejor forma de potenciar la vida de los niños, especialmente los menos favorecidos con las herramientas del conocimiento