Con el fin de promover y masificar el futbol formativo en edades tempranas adecuando el juego a las posibilidades físicas, mentales y emocionales de los niños, se realizará este sábado 30 de julio, en Corinto, la ya reconocida estrategia “CONVIGOL” que busca garantizar un espacio de juego para que los niños tengan vivencias que les permitan potenciar su desarrollo humano en términos de procesos de integración, solidaridad, liderazgo, trabajo en equipo, entre otras.

Se busca propiciar en cantidad y calidad una competencia acorde a esta etapa formativa para la cual la filosofía de trabajo propone aprender a través del juego, retomando algunos componentes de las vivencias del futbol callejero.

Eduardo Alberto Molina Uzuriaga 1

El organizador del evento, Molina Uzuriaga, es licenciado en educación física y especialista en recreación, con especialidad en alta gerencia deportiva.

Eduardo Alberto Molina Uzuriaga, director de la Fundación Talentos, dijo a Proclama del Caucaque algunos objetivos que se buscan con esta programación son:

 

  • Masificar el futbol formativo en las edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, correspondiente a la etapa promocional de la estructura técnica de fútbol formativo.
  • Estructurar los sistemas y redes de detección y captación de los niños sobresalientes en coordinación con los cuerpos técnicos de los programas satélites y enmarcarlos en el Programa Escuela Especializada de Fútbol “Ubuntu”.
  • Capacitar los colaboradores de los programas satélites para especializarlos en los procesos de orientación metodológica y contenidos del entrenamiento en edades correspondientes a la etapa promocional.

convigol 1

En la Caravana “Convigol 2016”, Red Nortecaucana del Deporte y la Convivencia, participarán delegaciones de 11 municipios del norte del Cauca (Santander, Caloto, Corinto, Miranda, Toribío, Padilla, Guachené, Puerto Tejada, Villarrica, Suárez y Buenos Aires) y de dos del sur del Valle (Florida y Pradera). Más de 900 jóvenes y niños se darán cita en Corinto el próximo sábado para hacer una exhibición de los deportes y actividades culturales que se practican en cada uno de los municipios. La actividad comenzará con un desfile por las principales calles del municipio de Corinto, hasta llegar a los respectivos escenarios: el Polideportivo Municipal, estadio, coliseo.

En el encuentro deportivo también está preparada una jornada denominada “Abrazatón”, con la cual se ratificará la convivencia en paz a través del deporte.

La Sexta Caravana “Convigol” es patrocinada por la Alcaldía Municipal de Corinto, la Asociación de Municipios del Norte del Cauca (Amunorca), E.S.E. Norte 2, Indeportes Cauca y supermercado El Rendidor.

convigol 2

Proclama del cauca